Alpargatas en Madrid

Alpargatería

En Casa Hernanz en Madrid, somos profesionales desde hace más de siglo y medio en el sector de las alpargatas.

La alpargata, también denominada esparteña por su suela de esparto, es un calzado de origen milenario que han utilizado a lo largo de la historia tanto hombres como mujeres, para desempeñar actividades agrícolas, gracias a las múltiples ventajas que presentaba este calzado como la comodidad y buen agarre. En los inicios de la era industrial su uso se extendió a los obreros y trabajadores de las fábricas.

Los materiales que se han empleado desde la aparición de este calzado (se cree que eran de origen egipcio) estaban al alcance de sus primeros fabricantes y eran productos como el cáñamo, yute y esparto, entre otros.

En el mundo moderno, la alpargata introdujo un componente de comodidad y frescura como calzado de verano, popularizándose si cabe aún más su uso, al mismo tiempo que la moda iba marcando las distintas tendencias en cuanto al diseño de este calzado milenario.

En Casa Hernanz hemos aunado la fabricación tradicional y artesana de la alpargata (calzado con piso vegetal) con la más amplia variedad de diseños actuales y punteros.

Para elaborar las alpargatas utilizamos los productos más naturales que hay en el mercado como lonas de algodón, tejidos de lino, pieles naturales, sedas en una gran variedad de modelos y en todo tipo de tamaños, desde la talla 17 hasta la 50.

Nuestro calzado estrella está disponible en más de 50 colores diferentes y en distintas alturas, que en algunos modelos llegan a superar los 15 centímetros, para que toda la familia pueda disfrutar de la comodidad de este calzado, que desde su humilde origen se ha hecho un hueco en la historia de la humanidad.
Casa Hernanz alpargata negra y alpargata roja
Casa Hernanz alpargatas
Casa Hernanz alpargatas de colores

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web.

Dónde estamos

Dirección: calle Toledo, 18
28005 MADRID (Madrid)
Teléfono: 913 665 450